19/5/10

ENCHANTING THE LADY - KATHRYNE KENNEDY




Título
: Enchanting The Lady

Autor: Kathryne Kennedy

Género: Histórica -Fantasía

Año de Publicación: 2008

Serie: Relics of Merlin, 1












Argumento:

"Felicity Seymour está preocupada ante la posibilidad de que pueda perder su título y la herencia de sus padres ya que no posee los poderes mágicos de sus progenitores. Para mantener su patrimonio y su rango debe demostrar ante el príncipe Albert y la corte en un suntuoso baile las habilidades mágicas propias del rango de duquesa. En ese mismo baile también se encuentra Sir Terence Balckwell, quien pertenece a la nobleza más baja, los barones, despreciados debiado a su capacidad de transformarse en animales (Blackwell se transforma en un león) pero a la vez muy apreciados por el príncipe por ser inmunes a cualquier tipo de magia. El principe Albert le pide a Terence que presencie la prueba de magia que debe superar Felicity, quien, incapaz de llevar a cabo el más sencillo de los hechizos, pierde su título y sus tierras.

Pero Terence nota en Felicity el rastro de una de las reliquias de Merlín, capaces de desencadenar la magia más poderosa y maligna que se conozca y que años atrás había acabado con la vida de su hermano. ¿Cómo puede ser que Felicity haya sido incapaz de demostrar sus habilidades mágicas si ha estado en contacto o es poseedora de unas de las reliquias de Merlin? Entonces Terence finge sentirse interesado en la aparentemente anodina Felicity y así descubrir el misterio que la rodea. Pero mientras la relación entre ambos se hace más estrecha, Terence descubre que alguien utiliza la magia de la reliquia para debilitar los poderes mágicos de Felicity y que el fingido sentimiento amoroso del inicio de su relación se está conviertiendo en realidad...."

Primera novela de la trilogía Relics of Merlin de Kathryne Kennedy que nos sitúa en un Londres victoriano alternativo donde la magia y la fantasía forman parte del día a día y en el que la nobleza se divide en rangos según sus habilidades mágicas, desde reyes, príncipes y duques, poseedores de grandes poderes, hasta los barones, que no poseen ningún poder y son inmunes a la magia y que se transforman en animales, hecho que les convierte en parias sociales.

Me ha parecido interesante y original el mundo que construye Kathryne Kennedy dando lugar a una novela donde se mezcla un fondo histórico con la magia y la fantasía, y a pesar de ello la autora ha conseguido que la historia me parezca verosímil. Los personajes están bien delineados, aunque quizá la única pega que podría ponerle es que Felicity es demasiado buena y demasiado confiada, no hubiese estado nada mal que la autora le hubiese añadido algo más de carácter al personaje. La historia de amor no supone nada nuevo u original que no haya leído antes: Terence finge estar enamorado de Felicity y cuando la relación entre ellos se va desarrollando, se enamora realmente de ella. Pero a pesar de ser un argumento no muy original, funciona perfectamente. La mezcla entre fantasía y romance me ha gustado mucho, lo que junto al buen ritmo de la historia y a un estilo ágil, hizo que me leyera la novela en pocos días. Si tuviera que ponerle una pega a la novela, sería en cierto aspecto de la conclusión de la novela que la autora no deja demasiado claro, pero a pesar de dejar ciertas cosas sin aclarar, el final es satisfactorio. La experiencia ha sido buena y me deja con ganas de leer la segunda entrega de la trilogía.


Valoración: 8.5


1 comentarios:

Monica Glaby dijo...

Quiero saber como descargar el libro, o leerlo si es que se puede, soy novata en esto
gracias

Publicar un comentario en la entrada