20/9/09

THE LEGEND OF THE WERESTAG - TESSA DARE





Título: The Legend of The Werestag

Autor: Tessa Dare

Género: Histórico - Regencia

Año de Publicación: 2009







Argumento:

"Si una mujer pudiese morir de humillación, Cecily Hale habría perecido hacía ya tiempo. Luke Trenton finalmente había regresado a Swinford Manor, sólo para rechazar cruelmente su amor de siempre. Pero no, Cecily no moriría de vergüenza, sino que ha decidido unirse a sus amigos en la búsqueda de una legendaria bestia: mitad hombre, mitad animal. Y durante la búsqueda, Cecily se encuentra sola en el bosque luchando con los colmillos de un jabalí.

Cuando Luke fue a la guerra era un joven apuesto y regresó como una persona diferente a la que había conocido cuatro años antes Cecily. Sin embargo, la pasión de Luke por ella es más fuerte que nunca, pero los estragos de la batalla, lo habían cambiado hasta tal punto que ella no lo entendería. Luke intenta alejarla de él, pero lo que no esperaba era que esto hiciese que ella se lanzase a los brazos de otro hombre... ¿o criatura?

Pero es un hombre quien salva a Cecily de los ataques del jabalí. Un misterioso hombre silencioso, que desaparece en el bosque, dejándola con sólo con la visión de un ciervo blanco que huye. ¿Podría ser su salvador el hombre-animal del que habla la tradición local? Una leyenda peligrosa ha capturado la imaginación de Cecily, poniendo a Luke en un dilema. A menos que utlice toda la pasión y la ternura posible para volver a tener el afecto de Cecily, ya que podría perderla para siempre en manos de ... el Werestag."


Me ha gustado mucho esta novela corta de Tessa Dare, me la he leído de un tirón. La novela presenta a un grupo de amigos que pasan unos días en Swinford Manor y en una de sus conversaciones Portia, gran amante de la novela gótica y escritora aspirante, anima a sus amigos descubrir si es cierta la leyenda de que en uno de sus bosques cercanos habita un ser a camino entre el hombre y el ciervo (el Werestag). Cecily, que necesita alejarse de la casa donde se encuentra Luke, al que ama desde hace cuatro años, se adentra también en el bosque y es salvada del ataque de un jabalí furioso por parte de un misterioso hombre.

Luke, por su parte, siente que ya no es el mismo hombre que hace cuatro años besó apasionadamente a Cecily horas antes de marchar al frente. Sin embargo, y a pesar del amor que siente por ella, quiere alejarla de él. Pero ahora que Cecily parece haber encontrado otro hombre que llama su atención, siente que debe actuar y pronto. Los dos personajes principales están bien retratados, tanto Cecily, que es mucho más razonable de lo que en principio aparenta y que es capaz de mantenerse fiel a sus ideas y sentimientos, como Luke, un protagonista atormentado, pero a la vez vulnerable y luchador.

Esta novela corta me ha recordado mucho a Northanger Abbey. Mientras que la novela de Jane Austen es una parodia de la novela gótica, The Legend of The Werestag tiene algunos guiños de parodia de ciertos aspectos de la novela romance paranormal.

Esta novela corta sólo está disponible en formato e-book.

Valoración: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario