6/9/10

BLOWN AWAY - SHARON SALA







Título: Blown Away

Autor: Sharon Sala

Género: Contemporánea - Suspense Romántico

Año de Publicación: 2010

Serie: Storm Front, 1












Argumento:

"La escritora de novelas de misterio Cari North creía conocerlo todo sobre cómo escribir un buen argumento...hasta que, mientras daba un paseo, tropieza con su ex-novio Lance Morgan con un cadáver y excavando una tumba en los bosques de Louisiana. Cari, asustada por lo que pueda hacerle Lance, corre hacia su casa para avisar a la policía cuando un tornado arrasa con todo....


La casa de Cari, su familia, su vida entera, han sido destrozadas por la tormenta. A pesar de sus heridas, el temor por lo que pueda hacerle su ex – novio es más fuerte, así que decide cambiar su identidad con la de su prima Susan, con la que guarda un gran parecido y que estaba en esos momentos visitando a su familia. Desesperada, Cari decide huir a Baton Rouge. Mientras todos lloran por la muerte de Cari North y su familia, ella trata de recuperarse en un hospital bajo la identidad de Susan...hasta que el jefe de su prima, Mike Boudreaux, va a visitarla y se encuentra inmerso en una historia increíble...


Perseguida por el hombre que una vez amó, protegida por otro que apenas conoce, Cari decide ser el cebo que atrape a un asesino..."

Primera novela de la serie Storm Front de Sharon Sala, una trilogía de suspense romántico que se desarrolla de forma paralela en la ciudad de Bordelaise cuando un tornado arrasa la ciudad. Esta primera entrega narra la historia de Cari North, escritora de novelas de misterio que vive en una granja de las afueras del pueblo junto a su familia y que huye de escondiéndose bajo la identidad de su prima y es ayudada por el jefe de esta, Mike Boudreaux.

A pesar de ser una fiel seguidora de Sharon Sala y de haber disfrutado de muchas de sus novelas, Blown Away no está a la altura, por ejemplo, de la novela que publicó en el 2009, The Warrior. Cuando leo una novela que pertenece al género del suspense romántico espero que tener buenas dosis de misterio, acción y romance. Desgraciadamente, en esta novela el misterio y brillan por su ausencia y el romance es previsible y aburrido.

La novela está bien escrita, Sharon Sala tiene aprendido bien el oficio después de tantos años como escritora. Sin embargo, es totalmente previsible. No hay misterio, ni acción, y para colmo, el malo no es malo, simplemente es tonto. Lance tiene pocas luces y por eso hace las cosas mal, no porque sea un asesino frío e inteligente o tenga una personalidad minímamente interesante. La historia de amor entre Cari y Mike es también previsible, no hay chispa. Mike es la quintaesencia del hombre guapo, bueno y rico capaz de hacer cualquier cosa por una desconocida. Vamos, que le falta poco para que el Papa lo declare santo. En definitiva, un personaje sin profundidad. En cuanto a Cari, es capaz de enamorarse en un par de días (!) a pesar de estar herida, ser perseguida por un, supuestamente, asesino despiadado y haber presenciado la muerte de todos sus familiares.

En conclusión, una novela que no está a la altura de la obra anterior de Sharon Sala. No es horrible, sino simplemente mediocre, y esta autora puede hacerlo mejor. Espero que esta serie mejore en su segunda entrega.

Valoración: 5


3 comentarios:

LadyMarian dijo...

Qué lástima! El argumento parecía entretenido.
No conozco a esta autora, pero bueno, evidentemente éste no es un libro para probar.

Besos

Eileen dijo...

Tienes una biblioteca inmensa!1 Y llena de títulos interesantes!! Me pasaré seguido por aqui, tenlo por seguro. Adoro el género romántico.

Te invito a mi blog!! Estoy subiendo una novela romántica de época, quizás te interese. Quizás te guste y puedas comentar!!

Millones de besos.

http://eileen-blackwood.blogspot.com/

CANDY dijo...

Desde mi blog Alea Jacta Est te deseo Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2012.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada