25/9/09

THE SEEKER - LINDSAY MCKENNA




Título: The Seeker

Autor: Lindsay McKenna

Género: Paranormal - Viaje en el tiempo

Serie: Time Raiders, 1

Año de Publicación: 2009




Argumento:

"Delia Sebastian es historiadora de formación y posee poderes psíquicos. El ex-capitán del ejército Jake Tyler, con el que había compartido días de pasíón años antes, puede leer sus pensamientos y deseos más íntimos. Juntos van a viajar al peligroso año 44 a. C. y así infiltrarse en la corte de Julio César, haciéndose pasar por mercenarios griegos. La misión que deben llevar a cabo es más peligrosa de lo esperado y mientras huyen de sus enemigos,...¿pueden reavivarse las brasas de una pasión no extinguida o ... sus enemigos serán más fuertes que Delia y Jake dejándolos atrapados en la Antigua Roma para siempre?"

Primera novela de la serie Time Raiders, The Seeker de Lindsay McKenna, dentro de la colección de Silhouette Nocturne. Jake y Delia forman parte del programa Time Raiders y se les encomienda viajar a la Roma del año 44 a. C, semanas antes del asesinato de Julio César. Su misión es encontrar el sello de Karanovo. Este sello, que está repartido en diferentes fragmentos en la Tierra en diversos lugares y en diferentes épocas, es un instrumento que una civilización extraterrestre dejó a los humanos y que si logran encontrar posibilitará a la humanidad viajar por el universo. Sin embargo, no todos los seres que habitan las galaxias del Universo están dispuestos a que los humanos posean los conocimientos necesarios para poder viajar por el Universo.

La novela en general está bien y ha captado mi atención, y eso ya es un mérito porque no soy una gran seguidora de las novelas paranormales. Lo que más me sedujo a la hora de leerla era el hecho de que estuviese ambientada en la Roma de Julio César. Además poco a poco me fui adentrando en la trama de la novela y en la búsqueda de los Time Riders y los esfuerzos de sus aliados para que lo encuentren como los obstáculos que ponen a Jake y Delia en su misión.

Creo que la parte más interesantes y mejor elaboradas de la novela son aquellas en las que hay acción y elemntos paranormales. Sin embargo la parte romántica queda un poco hueca y no está muy desarrollada. Delia y Jake habían tenido una relación dos años antes de su reencuentro en la misión de viaje en el tiempo. Y creo que ahí está el fallo de la autora porque más que separados durante dos años, parece como si hubieran tenido una pelea y llevaran sólo un par de semanas sin hablarse. No he notado que existiera una tensión emocional entre los dos protagonistas. Delia le pide a Jake que que cambie su forma de ser y, voilà!, él decide cambiar y son felices para siempre..etc...etc. En definitiva, la trama romántica está poco desarrollada.

A pesar de lo comentado anteriormente, la impresión en general es buena y seguiré leyendo esta serie y disfrutando de las aventuras de los Time Raiders.

Valoración: 7

1 comentarios:

aapayés dijo...

Gracias por compartir, tus post son excelentes..


Un abrazo..

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana..

Publicar un comentario