17/9/09

SILVER FALLS - ANNE STUART




Título: Silver Falls

Autor: Anne Stuart

Género: Suspense Romántico

Año de Publicación: 2009







Argumento:


"Rachel finalmente está haciendo lo correcto. Después de años de ir de un sitio a otro, se ha casado con el hombre perfecto y parece tener una vida ideal. Pero de repente la pequeña ciudad de Silver Falls se convierte en un lugar peligroso, y Rachel se da cuenta de que su nueva vida puede costarle un precio demasiado alto.

Caleb Middleton afirma haber vuelto a casa para enderezar las cosas. Sin embargo, el peligroso hermano de su marido acecha a Rachel como un lobo hambriento para romper en mil pedazos su mundo perfecto, y Rachel empieza atemer por la vida de su hija. La lluvia y la violencia la persiguen y Rachel debe decidir si confiar su vida a un sueño o seguir sus instintos antes de que la ciudad de Silver Falls se convierte en su tumba."

Cuando leí este argumento me gustó bastante y además si la autora es Anne Stuart pues motivo de más, ya que esta es una de mis autoras preferidas. La novela tiene todos los ingredientes que podían hacer de ella una buena novela de suspense romántico con el sello personal de A. Stuart: suspense, romance y un protagonista masculino ambiguo que no sabemos si es un malo muy malo o un malo realmente bueno. Si con esta receta normalmente Anne Stuart nos proporciona suculentas novelas, Silver Falls puede llamarse de todo menos suculenta o apetecible, yo diría más bien que se queda en decepcionante, aburrida y sosa.

La novela se sitúa en Silver Falls, pueblecito que ve pasar los días bajo una permanente lluvia y donde Rachel lleva su vida de recién casada junto a David y Sophie, la hija adolescente de la protagonista. Sin embargo la paz y la estabilidad de Rachel se ve cuando aparece Caleb, el hermano de David. A partir de la llegada de Caleb empiezan a parecer por Silver Falls cadáveres de mujeres que tienen la huella de un asesino en serie que actúa desde hace años por la zona.

Bien, pues el misterio se resuelve antes del cuarto capítulo, ya que la autora nos desvela los pensamientos del asesino (cosa que por otra parte me parece interesante) pero nos desvela tanto que al final se carga todo el misterio de la novela. Cuando esto pasó al princio de la lectura pensé, bueno, a ver qué tal va el romance. Pues nada, de nada: no encontré química entre los dos protagonistas ni historia de amor. Vamos, que me faltó creerme la historia.

En cuanto a los protagonistas, Rachel es totalmente insufrible. La hija, Sophie, que es una adolescente de trece años tiene más personalidad que ella, aunque quizá demasiada porque a veces actúa más como un adulta. El protagonista es un poco mejor, pero no tiene la fuerza que poseen otros protagonistas masculinos de Anne Stuart.

En definitiva, esta novela tenía una historia que en potencia podía haber sido buena, pero que, a todas luces, la autora no ha sabido plasmar como en otras novelas ha hecho. Tendré que releer novelas como Jugando con el Peligro, El Impostor o Hielo Negro para saborear el estilo y las historias que tanto me gustan de Anne Stuart.

Valoración: 4

2 comentarios:

aapayés dijo...

Un gusto leerte, me ha gustado tu blog.. te sigo y enlazo tu blog al mio para poder leerte con mas frecuencia..

Me quedo leyendo tus entradas..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos de siempre..

LadyMarian dijo...

Qué lástima! Pintaba buena. De esta autora sólo he leído "Hielo negro" . Me gustó pero no sé por qué no me terminó de convencer.
Besos

Publicar un comentario