9/9/09

THE DUKE OF SHADOWS - MEREDITH DURAN


Título: The Duke of Shadows

Autor: Meredith Duran

Género: Histórico - Época Victoriana

Año de Publicación: 2008





Resumen:

"Azotada por la tragedia, Emmaline Martin había decidido pasar inadvertida en la sociedad de la India británica. Pero la traición de su prometido obligan a Emma a recurrir a la ayuda del único hombre en el que no debía confiar: Julian Sinclair, el peligroso y deslumbrante el duque de Auburn.

En Londres, Sinclair brinda con champán. En la India, le llaman un traidor. Un hombre entre dos mundos, Julian nunca se ha imaginado que el lugar al que podría pertenecer es el abrazo de una mujer con una sonrisa y los ojos que lo hechizan. Pero en un momento de terrible oscuridad, él y Emma descubrirán que el amor puede ser peligroso - y que una sola decisión puede cambiar la vida de ambos para siempre.

Después de años de dolor, en una primavera fría Londres, Emma y Julian finalmente se enfrentan a la verdad: no importa cuanto se hayan negado el uno al otro, el pasado no puede olvidarse... y algunas pasiones nunca mueren."

Primera novela de Meredith Duran y ¡vaya novela! Sin duda esta escritora promete. The Duke of Shadows nos presenta dos personajes que no son aceptados en la sociedad que se mueven: Julian Sinclair, aristócrata aceptado a regañadientes a pesar de ser en parte indio, y Emma, que no encuentra su lugar en el mundo después de la muerte trágica de sus padres y su forzado compromiso. Ambos personajes se encuentran en Delhi en 1857 y la atracción entre personas tan dispares surge, pero es durante La Rebelión de los Cipayos cuando florece el amor entre ambos durante su huida a través de diferentes zonas de la India. Sin embargo la separación es inevitable.

La segunda parte se sitúa en 1861 en Londres. Emma ha estado recluida esos cuatro años fuera de la capital londinense hasta que decide exponer sus pinturas, que retratan el drama de la rebelión de cuatro años antes. Y es entonces cuando su destino vuelve a cruzarse con el de Julian, al que ha intentado olvidar a pesar de sentirse profundamente traicionada por él. Por su parte Julian, recientemente prometido, aunque desganado de la vida, cree ver a un fantasma cuando vuelve a cruzarse con Emma, a la que creía muerta.

No me gustan demasiado las historias de largas separaciones y reencuentros. Pero M. Duran ha logrado convencerme con la historia de Emma y Julian. La primera parte de la novela situada en India es simplemente magistral en su recreación: la cerrada y asfixiante sociedad inglesa, la intolerancia, la maravillosa ambientación de la India, la huida de ambos personajes durante la rebelión y todas las penalidades por las que pasan, aunque también la historia de amor. La segunda parte tiene un ritmo más lento y quizá es demasiado larga pero tiene momentos realmente conmovedores. Es una parte en la que los personajes deben aceptarse a sí mismos y perdonarse por los errores que han cometido.

Valoración: 9

4 comentarios:

Maria dijo...

hol lectora!!

Una critica muy buena...pero tiene solo un puntito q podia considerarlo malo........ayyyyyy niñaaaaa q nos dejas con los dientes largos!!!Pq pa' q se publique todas estas maravillas,la q le hiciste la critica,las q estas leyendo y las q quieres consegui,pa' verlas publicadas en España uffff una "tira de tiempo".
De todas formas voy a disfrutar,leyendote las criticas de novelas q quisiera en algun momento leer.Un beso y me hago tu seguidora

LadyMarian dijo...

Muy interesante la crítica!
Ay! Me tenté!! Estoy con ganas de autoras nuevas. Desde que probé con Sherry Thomas y me enganché tengo ganas de encontrar otras nuevas que sean buenas. Tomo nota de ésta. Además me encantan las historias con reencuentros!
Besos

kar-30 dijo...

Gracias por tu critica esta fantastica te deja con ganas de leerté el libro, me parece un argumento muy original.Claro que hasta que la publiquen en castellano a saber los años que faltan, con lo bueno que seria que publicarán libros de calidad como este.Me encanta leer tus criticas ahora que he descubierto tú blog, pasaré por él.Espero que no te importe he colgado tú critica en un foro de romántica para que las lectoras puedan disfrutar de ella, he puesto que he sacado la información de tu blog, si no avisamé lo retiraré.
Un saludo.

Bona Caballero dijo...

A estas alturas, ya está traducida, y bien disfrutada. Se ha convertido en una de mis novelistas favoritas. Es una novela estupenda que recomiendo leer a todo aficionado a la novela romántica histórica con densidad emocional y con cositas incluso algo duras.

Publicar un comentario