19/11/09

BORN OF NIGHT - SHERRILYN KENYON


Título: Born of Night

Autor: Sherrilyn Kenyon

Género: Futurista - Ciencia Ficción

Año de Publicación: 2009 (edición revisada de la primera edición del libro en el ño 1996)

Serie: The League, 1






Argumento:

"En el Universo Ichidian nadie estaba a salvo. La gente era sacada a la fuerza de sus casas y asesinada en las calles, víctimas de un cruel tirano empeñado en ser el único gobernante. Sus oponentes forjaron una alianza llamada La Liga liderada por el Quorum. El Quorum se dio cuenta de que la mejor forma de zanjar el asunto era cortando por lo sano, así que se entrenó a un selecto grupo de soldados llamados Asesinos de la Liga. Altamente cualificados para desarrollar su trabajo y muy preciados por los suyos, se convirtieron en la columna vertebral del nuevo gobierno. Pero ni la Liga es inmune a la corrupción....

El comandante de los Asesinos Nykyrian Quikiades fue adiestrado desde su nacimiento para matar. Pero se negó a ser un simple peón y le dio la espalda a la Liga. Desde entonces, a su cabeza se le ha puesto precio y, aunque muchos lo han intentado, nadie ha podido terminar con él. Ahora su misión es proteger a Kiara Zamir, una mujer que se ha convertido en objetivo debido a las alianzas políticas de su padre. Ella no quiere tener nada que ver con la política, pero se ve forzada a someterse a la protección o morir.

Y cuando su mundo se vuelve aún más letal, Kiara deberá confiar su vida entera al mismo tipo de bestia que una vez asesinó a su madre y la dejó al borde la muerte. Despertando de un sueño inducido por las drogas en una fría celda, Kiara se encuentra prisionera de los despiadados saqueadores que amenazan el reino planetario de su padre. Un rescatador aparece milagrosamente, pero detrás de su temible máscara está el bello rostro de un oscuro vengador cuyo contacto furtivo hace que hasta su alma arda.

Le llamaban Némesis. Una vez fue un asesino renegado, ahora es un guerrero que tiene demasiados enemigos, y ha jurado proteger al inocente de los despiadados mercenarios a lo largo y ancho de las diversas galaxias. Asediado por ambos bandos, sabe que es un peligro para la bella mujer que ha salvado de una muerte segura. Pero la adorable Kiara despierta un hambriento anhelo en su endurecido corazón, incitándole a una lucha que podría devolverle el honor y sanar las heridas de un imperio sitiado... o arrancar a Kiara de sus brazos para siempre..."

Esta es mi primera novela de Sherrilyn Kenyon, y me he animado a leer esta autora después de haber muchos comentarios elogiosos sobre su serie más conocida, los Dark Hunters. Así que como este otoño - invierno se van a reeditar las tres primeras novelas de la serie futurista The League y la cuarta entrega aparecerá el año que viene, decidí empezar por esta serie y por la primera de las novelas Born of Night. Y si la mayoría de las novelas de Kenyon son como ésta, entiendo realmente por qué esta autora tiene legiones de fans a lo largo y ancho del mundo.

La novela tiene 533 páginas, pero en ningún momento se me ha hecho pesada. Le he robado horas al sueño, he leído en el metro y en el tren...en definitiva, cuando podía sacar el libro, ahí estaba yo enfrascada en la historia, y eso que las novelas con un argumento futurista o de ciencia ficción nunca me han atraído demasiado. Y, a pesar de que Kenyon construye un mundo propio en la novela, lo que realmente me ha gustado ha sido la relación entre los protagonistas.

Por el mundo de la novela romántica, el héroe o protagonista torturado (ese que se cree incapaz de amar y ser amado) es uno de los prototipos de protagonista masculino que aparece de vez en cuando. Y a mí personalmente me gustan mucho estos protagonistas duros por fuera pero suaaveees como un peluche por dentro. Nykyrian es uno de los protagonistas más torturado y hecho polvo que me he podido encontrar desde que leo romántica. Hecho polvo por dentro y por fuera. A quien le guste este tipo de protagonista, tienen en Nykyrian buen material. Kiara es la protagonista femenina quien, a pesar de haber perdido a su madre de forma terrible y haber padecido la violencia a lo largo de su vida, todavía no ha perdido la capacidad de amar y de ver las virtudes que hay en cada persona. La relación entre ellos se va construyendo poco a poco, pero cuando estalla, resulta una pasión que va más allá de las circunstancias tan peligrosas que les rodean.

Nykyrian y Kiara están buena parte de la novela huyendo de quienes planean asesinarlos a ambos, ya sea porque Nykyrian es un ex-asesino de la Liga que trabaja fuera del sistema, como por las alianzas y desavenencias políticas que afectan al padre de Kiara y la vida de esta. Así que Born of Night es una novela llena de acción y la autora es capaz de mantener la tensión narrativa y atrapar la atención del lector. En medio de estas huídas y vaivenes desfilan por la novela diferentes personajes secundarios, de todos el más onteresante es Syn, protagonista de la segunda novela de la serie Born of Fire.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado demasiado. La primera, aunque tiene más de manía personal que no de juicio objetivo, es que en determinados momentos el estilo de Kenyon es demasiado abrupto, hubiese agradecido párrafos menos cortos, más elaborados, algo más de descripciones de este universo. Pero bueno, lo que se pierde por un lado, se gana por otro, aportando agilidad a la lectura. El segundo momento que me ha hecho hacer una mueca en la lectura es cuando a cien páginas del final, Sherrylin Kenyon decide ejercer de Deus ex Machina y sacarse un conejo de la chistera para que el final le quede redondo cuando hace aparecer determinado personaje por casualidad.

Recomiendo esta novela totalmente, tanto a quienes no conozcan la obra de Kenyon como a quienes ya hayan leído alguna de sus otras novelas.

Valoración: 9

(Argumento extraído de la web Autoras en la Sombra)

3 comentarios:

LadyMarian dijo...

De Kenyon he leído poco, así que tomo nota de todos los comentarios.
Te mando un beso grande para estas fiestas. Espero que pases una muy feliz Navidad y que tengas un excelente año 2010.
Felicidades!

LadyMarian dijo...

Hola Lectora! En qué andás? Estás desaparecida! Necesitaba contactarme con vos para preguntarte algo, a ver si vos me podés orientar un poco ya que leés mucho en inglés. Me podrías escribir al mail de mi perfil? No te escribo yo porque el tuyo no aparece.
Espero que estés bien y que sólo estés prolongando las vacacionnes.
Besotes

Irene Adler dijo...

Premio en mi blog http://sagaoutlander.blogspot.com

Publicar un comentario