4/8/10

INDIGO BLUE - CATHERINE ANDERSON




Título: Indigo Blue

Autor: Catherine Anderson

Género: Histórica

Año de Publicación:
1992 (reedición en 2010)









Argumento:

"Nacida entre dos mundos, Indigo Wolf es libre y orgullosa como la noble sangre comanche que corre por sus venas. Nadie ha podido poseer su espíritu libre, hasta que un desconocido aparece para trabajar en las minas de la familia Wolf. Las caricias audaces de Jack Rand encienden las llamas de un deseo atrae irremediablemente a Indigo...sin embargo, él era un hombre en el que no se atrevía a confiar.........."

Tercer libro de la Serie Comanche de Catherine Anderson que narra la historia de Indigo, hija de Hunter y Loretta, los protagonistas de Comanche Moon. Indigo es una joven que vive atrapada en la frontera entre el mundo de los blancos y el mundo comanche por un trumático suceso que se relata en el segundo libro de la serie Comanche Heart. Aunque la novela puede leerse sin haber leído las novelas anteriores de la serie, personalmente recomiendo leerlas, primero porque son preciosas y segundo, porque ayudan a entender en ciertos momentos la actitud de Indigo.

Jack Rand es un rico propietario de una empresa dedicada a la explotación de minas. En los últimos tiempos, ha habido una serie de sabotajes y accidentes en minas que más tarde pasaban a su propiedad, con la sospecha de que esos sabotajes los hacía su padre para obligar a los propietarios a malvender las minas a la empresa de la Jack Rand. La última mina víctima de un sabotaje ha sido la de la familia Wolf así que decide investigar lo que ha sucedido y para no levantar sospechas se hace pasar por el nuevo capataz de la mina mientras Hunter se recupera de sus heridas.

Jack se siente atraido desde el primer momento por Indigo, mientras que Indigo siente una serie de sentimientos encontrados que van desde la atracción hasta el temor. Cuesta un poco entrar en la trama de la novela, ya que la relación entre los protagonistas tarda en arrancar. En una de las salidas que hacen Indigo y Jack para investigar los sabotajes a la mina, son descubiertos en una situación supuestamente comprometida, lo que lleva a Jack a hacer lo honorable y que es.... como siempre..... pedir en matrimonio a Indigo.

Y es aquí donde empieza la parte más interesante de la novela, en cómo Jack aprende a aceptar las costumbres y la herencia comanche de Indigo, su espíritu libre e inquebrantable. Indigo por su parte aprende a confiar en Jack y en aceptarse a sí misma como hija de dos mundos. Esta es una novela donde la voz preponderante es la de Indigo, esta es su historia. Al igual que en Comanche Heart, la protagonista femenina es a veces difícil de comprender y puede haber lectores que le parezcan hasta cierto punto insufribles. Sin embargo, Catherine Anderson tiene la capacidad de mostrarnos el motivo por el cuál actúan de esta manera. Nada es gratuito.

Aunque sigo pensando que es difícil mejorar una novela como Comanche Moon, Catherine Anderson nos proporciona una historia casi o igual de buena en Indigo Blue.

Valoración: 9

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu critica como siempre muy buena.A mi con su unico libro que he leido Luna Comanche me ha ganado para siempre, una historia divina de la que no te cansas de volver a leer.Estoy deseando que nos publiquen toda la saga en castellano, ojala sea pronto pueda leer esta bella historia.
chao.

Pasajes románticos dijo...

Me encantó Luna comanche, espero que pronto se publiquen las demás historias en España.

Gracias por al reseña!

Un beso

Mariam dijo...

Holaaa. Acabo de conocer tu blog. ¡Qué preciosidad! Y qué alegría encontrar un lugar donde leer opiniones de novelas en inglés. Creo que te voy a visitar mucho. A primera vista veo que tenemos gustos parecidos. Y justamente este verano he leído Indigo blue que como a ti me ha encantado.

Un saludo

1ºTICana dijo...

holaa.. acabo de leer luna comanche y es el primer libro q leo de esta autora pero os aseguro q no va a ser ni mucho menos el ultimo... me ha encantado.. he sufrido, he llorado y he esperado el final con el corazon latiendo a mil por hora... muchas horas leyendo para ver si el amor puede con todo y asi fue... me ha cautivado y solo espero poder leer pronto los siguientes libros q tb prometen mucho... alguna sabe donde lo puedo conseguir???un besito y me encant tu blog..

Publicar un comentario