15/10/09

ONLY BY YOUR TOUCH - CATHERINE ANDERSON




Título: Only By Your Touch

Autor: Catherine Anderson

Género: Contemporánea

Año de Publicación: 2002











Argumento:

"Tras superar un matrimonio desastroso, Chloe se traslada con su hijo Jeremy a Jack Pine, Oregon, para empezar una nueva vida. Chloe deja a Jeremy tener un perro con la esperanza de que la mascota le ayude a aceptar su nuevo hogar. Pero cuando el perro enferma, el veterinario local no quiere tratarlo ya que Chloe no puede pagar el tratamiento, y es entonces cuando Jeremy pide ayuda a Ben Longtree. Ben durante mucho tiempo ha vivido al margen de un pueblo que no lo acepta y ya no ejerce como veterinario, a pesar de que sigue curando a los animales heridos en su aislada casa a las afueras del pueblo. Chloe, preocupada por si su hijo puede estar en peligro, irrumpe en la casa de Ben con la determinación de salvarlo del extraño. Sin embargo, se encuentra con alguien totalmente diferente a lo que cuentan los rumores locales."


Only By Your Touch no es una novela original. Quien lleve leyendo algún tiempo novela romántica seguro que le es familiar este argumento: recién llegado/a a un pueblo oye rumores que involucran a un hombre/mujer. Y voilà, ambos se conocen y de esas historias que cuentas las lenguas de doble filo, nada de nada. Esta novela tampoco es original dentro de la obra de Catherine Anderson. Esta autora suele seguir un esquema más o menos fijo en cuanto a sus personajes: mujer que huye de algo se encuentra con hombre que es capaz de redimirse a través del amor.

Y aun así me encantan sus novelas. Son adictivas, como el chocolate. Only By Your Touch sigue el esquema anteriormente mencionado en cuanto a su argumento como en la caracterización de los personajes. El talento de Anderson en esta novela, y también en otras, es saber plasmar sobre el papel cómo los personajes se relacionan entre ellos y cómo se desarrollan sus sentimientos. Ben es un hombre que vive alejado del mundo en su casa, cuidando de su madre enferma y de los animales heridos que aparecen por su propiedad. Chloe intenta rehacer su vida junto a su hijo tras un duro matrimonio. Y ambos estan perdidos hasta que se encuentran.

Anderson nos trae una historia sencilla, llena de sentimientos y guiños hacia el amor que nace día a día, sin dramatismos ni historias inverosímiles.

Valoración: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario